Política de Seguridad de Datos

 

Política de Seguridad de Datos y de la información Tecnológica

TECNISEG DE COLOMBIA LTDA,tiene como política de la Seguridad de la Información garantizar que los medios usados para tal fin estén acordes a las necesidades de la misma, en virtud de su objeto social, ha obtenido y conservado datos personales sensibles de sus empleados, prestadores, proveedores, bajo los siguientes compromisos:
 
Está comprometida en suministrar un correcto uso y tratamiento de los datos personales y datos personales sensibles, evitando el acceso no autorizado a terceros que permita conocer, vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información.
 
 
Salvo las excepciones previstas en la ley, el tratamiento de los datos personales y datos personales sensibles, sólo podrá realizarse con el consentimiento previo, expreso e informado de sus titulares, manifestado por escrito, de forma oral o mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgo la autorización.
 
 
Tecniseg de Colombia Ltda., solicitará a sus prestadores, colaboradores y proveedores, los datos personales y datos personales sensibles necesarios para establecer la respectiva relación y/o vinculación (civil, laboral, comercial). La información sensible requerida será de libre y voluntaria entrega por parte del respectivo titular, quien deberá otorgar su consentimiento y autorización para su respectivo tratamiento.
 
 
• Garantizar que la red de la empresa esté protegida de ataques provenientes de Internet por una línea de defensa basada en un sistema firewall proporcionada por el Router de Acceso a Internet o por un servidor propio.
• Velar que todo el tráfico sea monitoreado por un mecanismo de seguridad adoptivo (Detección de intrusos), que permita contrarrestar violaciones o intentos de violación de la seguridad de la red.
• Está prohibido realizar conexiones a internet por módems desde Pc conectadas a la red de la empresa.
• Todos los usuarios de la red de la empresa a Internet serán autenticados en base a cuentas de acceso.
• Todos los accesos del servicio de WEB se realizarán a páginas con información útil para la empresa.
•Está prohibido cualquier acceso a páginas con contenido pornográfico, violencia u otros de contenido reñido con la moral y las buenas costumbres, está prohibido.
• Todos los accesos serán analizados en la búsqueda de virus informáticos.
• Cambio semestral de la contraseña de acceso por parte de los usuarios de todo tipo de PC.
• Almacenamiento de información laboral por parte de los usuarios de todo tipo de PC en el disco duro local D de cada equipo.
• Realizar Backups de seguridad mensual de la información laboral por parte de los usuarios de todo tipo de PC en el disco duro local D de cada equipo.
• Recopilar los Backups de cada equipo, para realizar la copia de seguridad interna y externa.
• Uso de chats autorizados por la Dirección de medios tecnológicos.
 
 
 
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