Sector HOSPITALARIO
Los hospitales o recintos hospitalarios, necesitan unos protocolos específicos en materia de seguridad, ya que las funciones de los vigilantes asignados a servicios de seguridad en Hospitales no se limitan a la protección de bienes o del propio edificio, sino que implican garantizar la seguridad de todas las personas que se encuentran en ellos, tanto el personal hospitalario como los pacientes o visitantes de los mismos.
Los riesgos más comunes en estos edificios o recintos son los de incendio, inundación, robo, agresión, vandalismo o terrorismo.
Aunque deben valorarse las circunstancias particulares de cada Hospital o recinto hospitalario teniendo en cuenta su distribución, localización, aforo y demás variables, los puntos débiles generales de dichos establecimientos son las puertas de acceso desde el exterior, las salidas de emergencia, las zonas de libre circulación para los visitantes, los servicios de urgencia, el parqueadero y la zona de acceso.
Seguridad en Hospitales
Los Vigilantes de Seguridad de Tecniseg en hospitales y clínicas prestan los siguientes servicios.
• Recepción de visitantes en zonas con sistema de seguridad.
• Recogida y custodia de los objetos de los visitantes, en caso preciso incluyendo el control de los objetos personales si es preciso.
• Intervención en caso de vandalismo.
• Comprobación del estado y funcionamiento de las instalaciones de seguridad.
• Vigilantes formados específicamente para esta tarea.
• Horarios totalmente flexibles durante los 365 días del año.